En cuarto día de validación de firmas comienza la operación remate de la MUD

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, actualizó el balance en la jornada de validación de firmas. Precisó que hasta este miércoles se contabilizan  236.386 personas que han manifestado su voluntad de cambio, para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Blom

 

Sobre las irregularidades de la jornada, denunció que en la vía a Santa Cruz de Aragua fueron colocados árboles talados en la vía para impedir la movilizacion de ciudadanos. En Macarao, Caracas, arrojaron bombas lacrimógenas.

El episodio de violencia se repitió hacia Machiques, estado Zulia, donde fue apedreado un autobús con personas que se dirigían a participar del proceso.

El repunte de denuncias se originó en Nueva Esparta con lo que denominó una operación morrocoy. “Nos sentimos indignados ante la actitud del CNE. No es posible que en este estado, en promedio, demoraba 25 minutos por cada ciudadano en cola”.

Ocariz señaló sentirse conmovido antes las expresiones genuinas de una sociedad civil organizada que concurre pacíficamente a reiterar su voluntad de revocar la escasez, la delincuencia y la corrupción, pese a las dificultades que coloca el Gobierno.