En Colombia celebran primeras nupcias entre dos hombres

Una boda igualitaria se llevó a cabo en Colombia Cúcuta, entre dos jóvenes de 26 y 28 años, en una ceremonia de familiares y allegados, quienes presenciaron el sello del compromiso de estos dos hombres con un beso.

Blom

 

Este es el primer matrimonio igualitario que se realiza en Colombia, donde hubo aceptación, sin embargo esto ha generado dudas, en torno a esta nueva opción de matrimonio.

“El desconocimiento del tema tanto en las entidades públicas, como entre la ciudadanía, fue evidente”, expresó Viloria. “Queda un sinsabor cuando piensas en ello, que todavía no se reconocen estos derechos de la comunidad Lgbti”.

Nelly Díaz fue la notaria que llevó a cabo la boda. Ella fue un respaldo importante para los hombres que durante años tuvieron la intención de casarse pero que solo hasta el pasado 7 abril, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario, vieron como se hacía real la posibilidad que habían esperado.

“Estamos es una democracia amplia y una de las demostraciones de ella es la expresión de una sexualidad libre. Aquí no puede haber discriminación por raza, sexo, religión, o cualquier otra preferencia de nuestros ciudadanos” comentó Díaz al referirse a al matrimonio igualitario.

En Colombia la unión marital de personas del mismo sexo ya es un derecho, el desconocimiento del tema entre ciudadanía y los funcionarios de las entidades públicas es indiscutible. En Venezuela aún no existen leyes que permitan el matrimonio igualitario.

Cactus24/Con información de ÚN (20/06/2016).