Arizona: Hombre murió al ingerir una medicina de acuarios porque contenía cloroquina

Un hombre de Arizona de 60 años ha muerto después de beber líquido antiparasitario para acuarios porque entre sus ingredientes se hallaba un elemento químico del cual el presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que podría servir para curar el coronavirus. 

Según la cadena NBC, que entrevistó a la viuda del fallecido, ambos vieron varios programas de televisión sobre los posibles usos de ese medicamento, que no han sido confirmados por la comunidad médica. La mujer se dio cuenta de que la cloroquina era un compuesto en el líquido que usaba para desparasitar a los peces de su acuario, así que decidió beberlo, reseña la información de ABC de España.

Blom

 

Según dijo la viuda a NBC: «Lo vi en una de las baldas y al leer la etiqueta dije, ¿no es ese medicamento del que todos hablan? Temíamos contagiarnos». La pareja mezcló el líquido para el acuario con un refresco y lo bebieron. En 30 minutos comenzaron a sentir nauseas. Acabaron en urgencias. Él falleció y ella está en cuidados intensivos.

El doctor Daniel Brooks, uno de los directores médicos del hospital Banner, que los trató, dice que «es comprensible que la ciudadaníabusque formas de prevenir el contagio de coronavirus, pero no pueden automedicarse»

Cactus24/ 24-03-2020