En al menos 13 liceos del municipio Carirubana existe violencia de género

Como parte del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Municipio Escolar N°2 Carirubana, a través del enlace de bienestar estudiantil, llevó a cabo un foro con diversas temáticas asociadas a este flagelo social, en la búsqueda de disminuir las incidencias de violencia de género presentes en las instituciones educativas de la zona, específicamente en las de media general.

Aunque no se manejan estadísticas precisas, en al menos 13 liceos de Carirubana existe maltrato en mujeres adolescentes, entre los que destacan: Liceo Nacional Carlos Diez del Siervo, Liceo Bolivariano Mariano de Talavera, el Alejandro Petión, y el Liceo Nacional de Tacuato,  según datos aportados por Milagros Soto, representante de la dirección de bienestar estudiantil en el municipio. “Queremos disminuir el índice de violencia de género dentro de nuestras instituciones educativas, esa adolescente que se siente vulnerada desde el momento que el noviecito le prohíbe no hacer algo”, acotó la docente.

- Anuncios -

Estudiantes, representantes y docentes participaron, desde la experiencia en la vida cotidiana, en temáticas como; autoestima de la mujer, violentometro y  a dónde acudir en caso de la violencia. Un total de 200 estudiantes de 35 planteles de media general de Carirubana se dieron cita en la actividad preventiva.

CACTUS24 (25-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.