En Adícora denuncian detenciones a pescadores por droga localizada a orilla de playa

Como abusos de autoridad, arbitrariedad y maltratos fueron definidas algunas acciones llevadas a cabo por funcionarios de organismos de seguridad de la región falconiana en playas de las costas del municipio Falcón.

Familiares de pescadores que se encuentran detenidos afirman que estos procedimientos sobrepasan los límites de la autoridad, pues ejecutan allanamientos donde maltratan a los ciudadanos que no tienen que ver con la droga localizada a orillas de playa.

Blom

 

Mercha Castro es esposa de un trabajador del mar que se encuentra detenido desde hace más de una semana.

Denuncia que a su marido se lo llevaron en calidad de testigo y posteriormente le informaron que quedaría bajo custodia por investigaciones.

«Ahora me dijeron que debemos esperar la audiencia de presentación que se realizará en enero».

Relató que es un hombre trabajador y vende el producto de su trabajo en una moto. Es padre de cuatro hijos.

Allegados al sexagenario  Rubén Colina, manifestaron que lo detuvieron por haber encontrado unos envoltorios cuando realizaba labores de pesca.

Colina ya presenta problemas de hipertensión que no son tomados en consideración por los cuerpos policiales.

Los habitantes de Adícora expresaron que muchos son objeto de acoso policial.

Es de recordar que la presencia de diferentes cuerpos de seguridad en las costas de la península, sobre todo en Adícora y Buchuaco se produjo con el descubrimiento de un alijo de cocaína, el cual inicialmente contaba las 103 panelas y que la semana pasada cerró con unos 172 envoltorios.

CACTUS24 02-12-19