En 2050 la mitad de la población mundial podría tener miopía

La miopía es un problema que está aumentando en los últimos años –debido entre otros factores al uso continuado de dispositivos tecnológicos como smartphones y tablets–, y se prevé que para el año 2050 los afectados pasen de los aproximadamente 1.400 millones (casi el 23% de la población) a 4.758 millones, lo que supondría casi la mitad de la población mundial. Además, tener este trastorno aumenta el riesgo de cataratas, desprendimiento de retina o glaucoma.

El portal Weconsultas reseña que un estudio de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Bristol, ambas en Reino Unido, asegura que las personas que llegan a cursar estudios superiores podrían tener una peor salud visual que los que dejan las clases durante la adolescencia. Concretamente, dedicar un mayor número de años al estudio podría suponer tener un riesgo más elevado de desarrollar miopía.

Sin embargo, se analizó la relación contraria, es decir, si las personas con miopía dedicaban más años a estudiar, sin embargo, no se encontraron suficientes evidencias de ello. Los autores han subrayado que los sistemas educativos necesitan un cambio en cuanto a la mejora de la salud visual de los alumnos. Por ejemplo, y según Ian Morgan, de la Universidad Nacional de Australia, se debería fomentar que se pase más tiempo al aire libre, ya que según diversos estudios podría evitar o retrasar el desarrollo de la miopía. Fuente: Webconsultas.

¿Qué es la miopía?

La miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad los objetos que están cerca, pero ver borrosos los objetos alejados. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina.

La miopía puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia. La miopía suele heredarse.

Un examen ocular básico puede confirmar un diagnóstico de miopía. Puedes compensar la visión borrosa con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Síntomas

  • Visión borrosa cuando se observan objetos alejados
  • Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad
  • Dolores de cabeza causados por fatiga ocular
  • Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna)
  • Con frecuencia, la miopía se detecta por primera vez durante la infancia y, por lo general, se diagnostica entre los primeros años de la escuela primaria y la adolescencia. Un niño con miopía puede manifestar lo siguiente:
  • Entrecerrar los ojos en forma constante
  • Necesidad de sentarse más cerca del televisor, la pantalla de cine o en la primera fila en el salón de clases
  • No ser consciente de los objetos alejados
  • Parpadear excesivamente
  • Frotarse los ojos con frecuencia

¿Cuándo debes consultar con un médico?

Si la dificultad para ver los objetos lejanos (desdibujamiento lejano) es tan pronunciada que no puedes realizar una tarea de la forma en que lo deseas, o si la calidad de la vista te impide disfrutar de tus actividades, consulta con un oculista. Este profesional podrá determinar el grado de miopía y asesorarte sobre las opciones que tienes para corregir la vista. Fuente: www.mayoclinic.org

❗OLVÍDATE DE LOS LENTES 👓 Y CAMBIA TU VIDA EN MINUTOS❗

Ahora  FALCÓN cuenta con la UNIDAD DE CIRUGIA REFRACTIVA PARAGUANÁ LÁSER para corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo y hacer tu vida más cómoda. 📌🏨Asiste a nuestra consulta de oftalmología en la Clínica de Especialidades donde te practicaremos una evaluación para determinar si eres candidato a esta clase de procedimiento con el que ya no tendrás que usar lentes. 📅Reserva tu cita a través del 📲0414-6938616 WhatsApp o 📲0269-4204863.

Sigue la cuenta en IG: https://www.instagram.com/paraguana_laser/

CACTUS24 23-08-19