En 2021: Venezuela es el segundo país con internet más lento del mundo

De acuerdo al informe digital 2021 Hootsuite, con 7,45 megabytes Venezuela es el segundo país con el servicio más lento del mundo antecedido por Afganistan (7,48 megabytes); Qatar tiene una velocidad de 178,1 megabytes, lo que refleja una diferencia abismal.

Blom

 

El año pasado, Venezuela ocupaba el puesto número cuatro, pero cayó un 10,4% para ubicarse en el segundo lugar. Las cifras se ven reflejadas en claros ejemplos en el sector comercial donde se registran pérdidas financieras porque las fallas de internet limitan operaciones a través de puntos de venta y trasferencias.

Los comerciantes dicen que hay días en que el internet va de mal en peor y los fines de semana es todo un dolor de cabeza hasta el punto que pierden ventas por las fallas en la conexión.

Los comerciantes cuentan que deben hacer maromas, unos se colocan en sitios estratégicos para buscar mejor señal, otros reciben trasferencias o pago móvil, mientras que hay unos que solicitan ayudas de otros vendedores y negocios para pasar el punto de venta.

El mismo panorama sufren tanto los educadores como los estudiantes en todos los niveles de la educación que con la llegada de la pandemia las clases continuaron a distancia, pero ante las constantes fallas del internet los docentes aseguran que hoy la educación no se está garantizando la continuidad.

Cactus24 (12/02/2021)