Empresas de telefonía móvil y Cantv no asistieron ante la comisión de medios de la AN

Empresas de telefonía móvil y Cantv no asistieron ante la comisión de medios de la AN
Los representantes de las empresas privadas de telefonía móvil Digitel y Movistar así como la estatal Cantv, no se presentaron este miércoles tal y como estaba previsto, ante la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, donde se trataría lo relativo al bloqueo de varios portales web de noticias.

La información la suministró el diputado Jony Rahal, Presidente de la instancia legislativa, quien señaló que no obstante ambas empresas se excusaron por no poder asistir, Digitel a través de una comunicación enviada a la comisión, mientras que Movistar mediante una llamada telefónica.

Explicó el parlamentario que la comisión a su cargo recibió denuncias de algunos portales de noticias que estarían siendo bloqueados, entre ellos El Nacional web, La Patilla, Tal Cual y el Pitazo, por lo que se procedió a sostener reuniones la semana pasada con los directivos de estas páginas web, quienes hicieron entrega de sendos informes contentivos de pruebas técnicas de los bloqueos y las denuncias sobre la presunta participación de empresas privadas de telefonía celular.

Destacó el diputado Rahal que es importante agotar ese lapso de réplica por cuanto en los informes recabados se demuestra técnicamente el bloqueo de las páginas anteriormente señaladas, por parte de estas empresas.

“Así que bienvenidos las empresas telefónicas de Movistar y Digitel y también la de Cantv, para que expliquen si realmente ellos han incurrido en la vulneración de derechos humanos, si ellos realmente han incurrido en bloquear el acceso de internet a los ciudadanos venezolanos, ya que hay que recordar que eso es un delito de lesa humanidad que es perseguido en cualquier parte del mundo y no prescribe”.

Manifestó el diputado que no consideraba como un buen síntoma el hecho de que no comparezcan ante la comisión, sino todo lo contrario, pues sería ser cómplice por omisión. Razón por la cual señaló que las puertas de la comisión están abiertas a objeto de que asistan con sus fundamentos para poder determinar realmente quiénes son los que tienen responsabilidades políticas en la vulneración de derechos humanos, en la vulneración de la libertad de expresión y libertad de prensa y en la vulneración del derecho de los ciudadanos de estar informados de manera veraz y oportuna, “el cual es un derecho conquistado que está consagrado en la Constitución y que nadie nos puede quitar”, agregó

Reiteró finalmente que una vez que se determine la responsabilidad política se tienen que agotar las instancias nacionales aunque estén secuestradas, se llevará ante la Fiscalía, a la Contraloría e incluso al Poder Judicial, donde lógicamente, dijo, se encontraría denegación de justicia, por lo que se procedería ante las instancias internacionales. /AN.

Cactus24 (29-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR