Empresas socialistas discuten afianzamiento del aparato productivo

Este sábado se realiza el primer Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas con la finalidad de discutir estrategias de trabajo para afianzar el aparato productivo del país.

Blom

 

El encuentro se lleva a cabo en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en los Altos Mirandinos. En el mismo participan miembros de 66 empresas de los sectores automotriz, cementeras, plásticos, alimentos, forestales, entre otros, quienes buscan diseñar una nueva forma de integración productiva.

De acuerdo a lo reseñado por AVN, la actividad se efectúa bajo la batuta del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y Juan Arias, quien es ministro para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas y presidente de la Corporación de Industrias de Venezuela (Copiven).

Cabe destacar que el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, convocó la activación del motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana, el cual está destinado a las industrias básicas, pesadas, estratégicas y socialistas para el impulso de la economía con la clase obrera.

«Hay que destacar el esfuerzo de los trabajadores para poner operativas empresas que fueron abandonadas por empresarios de la burguesía y que los trabajadores la levantaron (..) Es motivo de mucha alegría este encuentro porque estamos analizando la política de precios. Cómo hacemos para que nuestras empresas sea sustentable y nos estamos planteando una política de precios para garantizar la sustentabilidad de las empresas», declaró Juan Arias.

Arias destacó además que la creación del ministerio que dirige posiciona a la clase obrera como fuerza motora para incrementar la producción interna de las empresas y así garantizar autosustentabilidad en el tiempo.

Asimismo, explicó que «debemos ser más eficiente en la producción y distribución de los bienes que creamos (…) Estamos en presencia de un gobierno absolutamente democrático, abierto al diálogo para incorporar a todos los sectores empresariales y se ha creado este espacio para el debate económico, donde han salido muchas propuestas”.

 

Cactus24 (16/07/2016)