Empresas Polar solicitó préstamo para activar su producción de cerveza y malta

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, informó que la producción de cerveza y malta se activará durante la primera semana de julio gracias a un préstamo en dólares que la empresa contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía. 

Blom

 

Para lograr pagar el préstamo, puntualizó Mendoza: “Es necesario que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”. 

Desde hace más de un mes se agotó la cebada malteada y fue necesario suspender la producción de cerveza y malta por segunda vez en menos de  un año. Empresas Polar ha intentado que el Gobierno Nacional le autorice divisas para comprar materia prima a través de Simadi mientras estuvo vigente, y después del sistema de divisas complementarias Dicom, pero sus solicitudes  no han sido adjudicadas por el gobierno. También ha intentado que los proveedores internacionales le den más crédito para traer materia prima, pero éstos han dicho que no es posible, porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días. 

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza puntualizó: “Frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”. 

Según explicó Mendoza, la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en  Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984. 

El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas. Afirmó Mendoza que “Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela.”

 

Cactus24 (01/06/2016).