Empresarios, emprendedores y sociedad civil apuestan por el desarrollo de Venezuela

El empresariado falconiano sigue apostando por el país y este viernes se llevó a cabo el foro: Venezuela tierra de esperanza promovido por Fedecámaras y que contó con la participación del primer vicepresidente de Fedecámaras Carlos Fernández.

Fernández declaró que la finalidad es resaltar lo positivo pese a la situación económica que vive el país, hablar del futuro con los emprendedores y la sociedad civil con respecto a eficiencia, desarrollo y productividad.

Blom

 

Indicó que se continúa creyendo en la nación y que la crisis se va a superar, por ende es necesario retomar las riendas del crecimiento y desarrollo contando con los venezolanos comprometidos, desde el empresario, el trabajador y la misma comunidad para levantar a Venezuela.

Explicó que los empresarios siempre están buscando las oportunidades y que nunca les han dado nada, por ello, las oportunidades son la forma de promover el desarrollo para todos. Fernández considera además que la pobreza es un tema económico que puede superarse con la producción; en ese sentido señaló que para conseguirlo debe haber empresas eficientes con trabajadores productivos, con una verdadera inclusión social que conlleve al crecimiento personal.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Falcón Daniel Villa declaró que no se puede negar la crisis estructural del Estado ya que ha habido una migración de mano de obra importante, sin embargo, muchos se han quedado y se debe trabajar en función de construir y general resultados  para los próximos años.

En la entidad se llevó a cabo un directorio ampliado con la participación de 21 cámaras empresariales donde participó el directorio nacional y regional de Fedecámaras, se evaluaron temas como impuestos municipales, grandes patrimonios y cada cámara presentó un informe sobre su situación actual exponiendo además las debilidades y fortalezas de sus jurisdicciones.

Redacción de  Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 (15-11-2019)