Empresa Nestlé y Gobierno Nacional se unen para fortalecer la producción de alimentos

Con la intención de establecer acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la empresa privada, además de fortalecer la producción en del país, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión con Fausto Costa, presidente de la empresa Nestlé.

Blom

 

En un encuentro en el que también estuvo el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres y el jefe del control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal, el presidente de Nestlé Venezuela, destacó la importancia del encuentro como herramienta fundamental para el impulso de la producción de diversos rubros en el país.

“Discutimos diferentes maneras de promover la producción nacional y de ayudar a sustituir importaciones y crear iniciativas de exportación que es lo que necesita hoy el país”.

Fausto Costa, señaló que Nestlé en Venezuela es una compañía que está presente hace 75 años en el país, produciendo alimentos e indicó que la empresa quiere trabajar en favor del país para el fortalecimiento del aparato económico productivo.

“Traemos algunas propuestas que el Vicepresidente aprobó. Todas son el marco de apoyar la producción nacional; son para reducir la necesidad de importación y de generar capacidad de exportadora de productos hechos en Venezuela”.

Por su parte el Vicepresidente Istúriz realizó una invitación a la empresa Nestlé a incorporarse en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevan a cabo todos los martes con diversas empresas del país y autoridades del Gobierno Nacional, reseñó el portal de la vicepresidencia de la República.

En este sentido, Costa manifestó su interés en participar  y aseveró que las propuestas y medidas que se han implementado a través del Consejo Económico, han sido acertadas y cuentan con su apoyo.

Finalizó reiterando el compromiso de Nestlé con Venezuela y su interés en seguir invirtiendo para contribuir con el país. “Estamos siempre dispuestos a trabajar de la mano del Gobierno Nacional y de todas sus autoridades, con las entidades, asociaciones gremiales, con los trabajadores del campo en Venezuela”.

Cactus24 (10/06/2016).