Empresa naviera se desliga sobre el presunto contrabando de buque tanquero

En torno a la investigación del presunto contrabando del buque tanquero «PORT SAID”, Juan Carlos Díaz, director de operaciones de la agencia naviera Acosenar R.L, aclaró que esta empresa no tiene ningún tipo de relación en el presunto desvió de la embarcación hacia aguas internacionales de la isla de Aruba.

Blom

 

El coordinador presentó un informe en el que sustentan que se cumplieron con todas las normativas. Explicó que la responsabilidad de la empresa naviera radica en seguir las instrucciones del fletador, en este caso PDVSA,  para la instrucción de las formalidades de ley, ante las autoridades de puerto.

Aclaró que PDVSA, es quien contrata la embarcación para que haga el traslado del cargamento, el cual necesita un agente en el puerto de carga como destino que lo represente, como lo hizo con Acosenar.

“Presentamos la autorización ante las autoridades de puerto para que el barco cumpla con las formalidades de ley al momento de arribar y de zarpar, en este caso el barco las cumplió en la fecha estipulada del día 15 de junio”, explicó Díaz, al tiempo que aseguró que el barco llegó al puerto el pasado 11 de este mes.

Insiste en que la responsabilidad de la agencia que representa consta desde la fecha que llega el barco mientras que una vez que la embarcación zarpa “el responsable es el capitán, bien sea si toma otro rumbo que está fuera de su destino, como lo refiere este caso”

Añadió que la empresa mantiene sus contratos activos con la filial de PDVSA desde su creación en el 2003.

Cactus24(20/06/2016).