Empresa Naviera Paraguaná prevé iniciar operaciones del ferry a finales de octubre

Para finales de octubre está previsto que entre en funcionamiento el servicio de ferry entre Venezuela y Aruba. Así lo dio a conocer la empresa Naviera Paraguaná al portal arubeño MasNoticia.com, el cual logró entrevistar a quien sería el Capitán de la embarcación, Pedro Jiménez.

Blom

 

Según las declaraciones de Jiménez, las operaciones empezarían a finales de octubre próximo, entre los días 20 y 25 con la primera fase que sería Guaranao-Aruba-Guaranao. La segunda fase del proyecto sería la ruta Guaranao-Aruba-Curazao-Aruba-Guaranao. Dependiendo del desempeño comercial y los movimientos de carga, se considerará la posibilidad de abrir una ruta que incluya a Bonaire.

Actualmente el ferry está operando entre las islas Azores. La llegada a Venezuela está pautada para finales de este mes, cuando se empiecen a realizar los trámites de nacionalización, los cuales duran entre 15 y 20 días, reseña Noticias Curazao.

La primera fase será Aruba, luego vendrá la siguiente fase, que incluirá a Curazao y posteriormente Bonaire, siempre que las condiciones sean favorables.

Algo que sin duda será muy atractivo son las nuevas posibilidades para los importadores, pues la frecuencia de los viajes será diaria. El ferry saldrá por las mañanas y regresará por las tardes. Según Jiménez, los precios serán muy competitivos.

La unidad naviera es tipo “B”, es decir, está hecha de hierro especialmente para soportar las aguas del Caribe y será capaz de transportar hasta 600 personas, 120 automóviles, 6 contenedores de carga y espacio suficiente para unas 250 paletas. Inicialmente el ferry solo transportará pasajeros y carga, hasta que los gobiernos de los países involucrados puedan llegar a un acuerdo en la parte vehicular.

Cactus24 (05/09/2016).