Empleados del Imaud Miranda claman pago del 70% de deudas salariales

La mañana de este lunes, más de 180 obreros del Instituto de Aseo Urbano Domiciliario del municipio Miranda (Imaud Miranda), protestaron en la sede de la referida institución pública, ubicada en la Zona Industrial de Coro, detrás del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), para exigir una vez más el pago de las deudas salariales, incluyendo los respectivos beneficios que les adeudan desde el año 2012.

Blom

 

Uno de los operarios, José Acosta, explicó que en años anteriores también se han mantenido con el mismo dilema y no se han visto los hechos.

Los afectados alegaron que inclusive se beneficiarían también de la contratación colectiva del sindicato de los empleados de esta instancia, pero a la fecha, “ese beneficio también brilla por su ausencia. Nos dicen que esperemos porque y que a la Alcaldía no le han bajado los créditos adicionales, y mientras nosotros y nuestras familias pasando hambre, no vamos a seguir así”, expresó Neptalí Piña, también obrero afectado.

Denunciaron que el problema laboral se extiende hasta el déficit de uniformes y demás equipos para la ejecución del trabajo diario.

“No tenemos uniformes, ni máscaras o guantes. La mayoría de las veces nos venimos vestidos así con nuestras ropas diarias y hasta en cholas. No tenemos seguridad laboral, por ello protestamos, no vamos a seguir así”, sentenció Antonio Delgado.

Los protestantes amenazaron con dirigirse directamente a instancias nacionales en la ciudad de Caracas, para denunciar “la violación a sus derechos laborales”.

Un representante del gremio sindical del Imaud Miranda acotó que ante la contingencia, la directiva del ente y representantes de la alcaldía se reunieron esta mañana para acordar ciertas acciones direccionadas al beneficio de los obreros.

Sin embargo, mientras emerge una respuesta gubernamental, los trabajadores del instituto de aseo urbano se activaron en paro indefinido a partir de este lunes.

Cactus24 (23/05/16)