Empirika.Col un negocio con sello venezolano que impulsa los sueños de las emprendedoras

Sorelia del Valle Machuca es una joven venezolana que desde hace dos años apostó por el emprendimiento digital basado fundamentalmente en las mujeres. Cuando llegó a la ciudad de Medellin, Colombia no conocía a nadie, pero  su espíritu emprendedor, esfuerzo, disciplina y pasión por la comunicación organizacional la llevó a tocar miles de puertas y así desarrolló su agencia digital Empirica.Col cuya idea de negocio para mujeres emprendedoras ganó su capital semilla en el año 2018, premio que otorga la Alcaldía de la capital antioqueña a las 100 ideas más innovadoras de la ciudad.

Con ese espaldarazo Machuca amplió la capacidad de su agencia digital por lo que es común verla impartir  talleres  y charlas donde da impulso al empoderamiento femenino con temas claves para que las mujeres aprendan a auto reconocerse y desarrollar aquellas facultades que le permitirán conectar con otras y así iniciar modelos de negocios de todo tipo.

Blom

 

Machuca, comunicadora social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en Maracay, Venezuela, resalta que la capacitación continua es de suma importancia porque como ella dice » aprender es emprender y cada día surgen nuevas ideas y nuevas formas de comunicar». Hay que estar al día de lo que acontece en el versátil mundo del negocio digital».

En esta oportunidad Sorelia Machuca nos dice que es la paciencia y la resistencia la que hacen posible los emprendimientos. El próximo 2 de noviembre tendrá lugar uno de sus talleres denominado: ¿Cuánto vale mi Trabajo? y que se constituye en una pregunta constante entre todos aquellos que desean independizarse. Para ello, se apalancó en la experiencia  y pericia de Patricia Pérez, profesora de Biodanza y Desarrollo Humano quien busca conectar con otras mujeres mediante el auto reconocimiento.

Pérez, explicó que se trata de «expandir tus ideas de acuerdo a tus motivaciones”. En el caso de ella detalla que los viajes que ha emprendido por el mundo le han abierto oportunidades y vivencias. “Yo tuve la oportunidad de ir a Buenos Aires donde me conecté emocionalmente con una niña de 7 años de la cual aprendí mucho. Argentina, Perú y Panamá también fueron base de lo que yo llamo mi modelo de inspiración y en cada uno de estos países me abrí las puertas y las posibilidades”, ella asegura  «me encanta conocer y conectar con otras culturas donde mi pasión por lo que hago definitivamente ha marcado la diferencia». De  hecho afirma que su acuciosa forma de ser le ha permitido conectar y levantar alianzas que le han llevado a realizar actividades de todo tipo en dichos países. Colombia es otro ejemplo de ello.

Patricia  Pérez, tiene más de 20 años de experiencia en todo lo que se refiere a desarrollar el potencial humano y cree que  «una experiencia basta para conectar con el valor, autoreconocimiento y coherencia que permite a las personas impulsar sus productos o servicios para que paso a paso se pueda alcanzar el éxito. 

Patricia Pérez y Sorelia Machuca unirán así sus talentos para que a principios de noviembre otras mujeres como ellas puedan ser testigos de que hoy más que nunca las fronteras son solo mentales cuando de alcanzar los sueños y materializarlos se trata.

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 22-10-19