Empiezan a prohibir pago en efectivo de productos regulados en el Zulia

La Gobernación del Zulia comenzó a implementar un plan piloto desde este miércoles en cuatro supermercados de Maracaibo como medida para combatir las colas y frenar el llamado “bachaqueo”, que consiste en la reventa de productos regulados a altos precios. 

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, confirmó al diario regional Panorama  que “solo se aceptará pago con tarjeta de débito, crédito y alimentación para regulados”. 

- Anuncios -

Agregó que este es “un plan piloto con el que se busca controlar el bachaqueo, ya que entre los análisis de las medidas que se han activado, nuestro equipo verificó que el denominador común en ese comportamiento es el dinero en efectivo. Además, las personas que financian este comportamiento ven el efectivo como una manera fácil de burlar las investigaciones”. 

Enne, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas; Centro 99, del centro comercial Ferre Mall; Tiendas Latino, de El Milagro y De Cándido, en La Lago son los comercios habilitados con esta nueva medida para adquirir los productos regulados.

Gasca dijo que “estos supermercados, según nuestros registros, son convulsionados por la presencia de bachaqueros, por eso lo iniciamos allí”. 

Sobre los compradores que no poseen tarjeta, Gasca mencionó que “si la medida da buenos resultados se extendería a otros comercios; sin embargo quedarían tiendas tradicionales donde se aceptará el efectivo para aquellos que no tienen tarjetas”. 

  
Con esta normativa, el secretario explicó que con el dinero electrónico se busca combinar cédula de identidad, número de cuenta bancaria o tarjeta y la clave secreta, controles que reforzarían los que ya se han implementado anteriormente. 

Según el diario regional, las extensas colas persisten en los supermercados surtidos de productos regulados.

El Mundo (22/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR