Empieza tu día con energía: Jugos Verdes

Luego de una noche de sueño reparador, ¿cómo podemos llenarnos de energía para iniciar un nuevo día? Lo mejor para iniciar el día es incluir antes de tu desayuno habitual un batido de frutas con algún ingrediente verde, lo que se convierte de inmediato en un excelente combustible para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, las vitaminas y los nutrientes se absorben más fácilmente por el torrente sanguíneo al tomarlo con el estómago vacío.

Anuncios

La razón principal de porque incluir las hojas verdes a nuestros batidos o jugos, es que están llenas de clorofila, que es la sangre de las plantas, y a su vez, es la sustancia que convierte la luz del sol y las vitaminas y minerales de la tierra en energía para la vida, bajo esa premisa, como podemos dudar de los beneficios que nos aportan los jugos verdes.

Esta clorofila contenida en las hojas verdes, es un gran reconstituyente sanguíneo, limpia la sangre, fabrica glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia, desintoxica el hígado y el colón y resulta en un excelente antiviral y antibacteriano, lo que lo convierte en el alimento perfecto para ingerir después de ocho horas de sueño y la razón principal por la cual se recomienda ingerirlo en ayunas, con mayores efectos que cualquier otra hora del día.

Incluir vegetales verdes en nuestra alimentación, aparte de los beneficios que se obtienen con los jugos verdes, es maravilloso, ya que estos aunados a los aportes mencionados, detienen el crecimiento de algunas células cancerígenas.

Estudios revelan que entre la clorofila y la hemoglobina de la sangre humana, existe una estructura química similar, en la clorofila, el magnesio es lo que forma el núcleo mineral de la molécula, mientras que en nuestra hemoglobina, el núcleo mineral lo constituye el hierro.

Iniciarse en este hábito, como todo, es de a poco, utilizar combinaciones que nos gusten, e ir poco a poco agregando y variando; afortunadamente, hojas verdes conseguimos en el mercado que nos permiten hacer diferentes combinaciones: espinacas, acelgas, perejil, cilantro, celery o apio España y pare usted de contar, lo que sí es imprescindible que estén bien lavados, y como truco adicional, se conservan muy bien por varios días, envueltos en papel absorbente o bolsas de papel, en un envase hermético en el refrigerador.

Mi recomendación en nuestros talleres es seguir una regla básica: Una fruta + Un vegetal + Un verde + 1 siempre que es ½ limón + 1 complemento, para que al ingerirlo diariamente se convierta en un hábito saludable, un ejemplo de un jugo verde clásico, podría ser: Piña + Pepino + Perejil + el jugo de ½ limón y los complementos son todos aquellos suplementos que nos dan un refuerzo extra: Colágeno, Chía, Linaza, Nueces, Moringa, Gelatina en polvo, etc.

Incluir en nuestros jugos verdes, una fuente de grasa buena como la chía, linaza, una almendra, una nuez, o incluso sustituir el agua potable por agua de coco, o un trozo de pulpa, ayuda a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo, regula la tiroides y por ende, nuestro metabolismo en un quemador de grasas.

Así que, si no tienes la costumbre, vale la pena adquirirla, tomar un jugo verde 20 minutos antes de ingerir el desayuno, te darán algunas de estas razones para tomarlos:

–          Te dan más energía (sobre todo en las tardes)

–          Te ayudan a bajar de peso

–          Aumenta el sistema inmune

–          Mejoran el aspecto de tu piel

–          Te alcalinizan, te desintoxican y se vuelven adictivos.

Hasta el próximo viernes.