Emilio Herrera: Tienen que establecerse los principios de seguridad jurídica para que retorne la inversión privada

Emilio Herrera, candidato al parlamento nacional por el partido Unión Republicana Democrática (URD), para las elecciones del próximo 6 de diciembre, propone tres leyes principales en su plan legislativo; la ley de Amnistía, que busca pacificar el país de tal manera que los venezolanos que están fuera de Venezuela regresen al terruño patrio, y los que están en cárceles se les juzgue, según el debido proceso.  También buscará propulsar desde la Asamblea Nacional, la construcción y puesta en marcha de la Unidad de Traumatología en la región y revisar las deficiencias del hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

- Anuncios -

En materia turística, se compromete en hacer contacto con el Ministerio de Transporte para diseñar un Sistema Ferroviario que cubra todo el eje de Paraguaná. Además trabajará en el rescate del “Guaranao”, para el tratamiento y uso moderado de las aguas residuales.

En una entrevista reciente de 15 minutos, Cactus24 logró conocer, de manera puntual, más sobre la propuesta legislativa  que presenta Herrera, la cual se detalla a continuación:

-En relación al decreto de la Zona Económica Especial de Paraguaná ¿Cómo trabajaría en función del desarrollo de la península?

–          Una cosa es decretar a la península como Zona Económica Especial, y otra cosa es entender la grave deficiencia de los servicios públicos que existe. No es preciso hacer un decreto, para saber que es una norma mayúscula que debemos optimizar los servicios en la zona, como el suministro de agua potable, el suministro de  una energía eléctrica segura y confiable. Históricamente, ninguna nación ha desarrollado su potencial turístico y económico, sin antes no haber contado con excelentes servicios públicos.

-¿Cuál es el primer paso, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional?

 

      – Invitar al resto de las personas que resulten electos diputados, para redactar un documento y comunicarnos con el presidente Nicolás Maduro, a fin de decirle las tres acciones que deben emprenderse para recuperar la estabilidad económica, política y social de la república. Debemos ir a sembrar las cinco millones de hectáreas tipo 1 que actualmente están desasistidas, para surtir el mercado nacional, y así cubrir las necesidades de alimentos.

Hay que sanear el sistema adscrito a la seguridad social. El Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia deben revisar el sistema carcelario, de retardo procesal que tanto daño está haciendo a la familia venezolana, y la alta corrupción en la que definitivamente las personas del mal vivir, ven la facilidad que existe en el MP y para ellos es muy productivo delinquir en lugar de integrarse a la sociedad.

-¿Hay sobre la mesa leyes para incentivar la producción?

-Tenemos un conjunto de leyes en el que se favorece la relación del buen vecino entre el estado venezolano y lo productores nacionales; políticas de subsidio, de protección, dotación de insumos, ciencia y tecnología y apalancamiento en el sitio de producción. En materia de ley de tierras, y en materia pecuaria. Hay una disrupción entre los venezolanos, el que por el simple hecho de no comulgar con ciertas filosofías políticas, hace que se nos vea del otro lado del río y se niegue la posibilidad  de tener acceso a las divisas, y al no tener acceso a las divisas, no hay importación de la materia prima. Por lo que entonces me veo obligado a bajar la santamaria, retirar a los empleados y así crece el desempleo. Deben establecerse los principios de seguridad jurídica para que retorne la inversión privada, los productores nacionales sientan seguridad y confianza en el sistema jurídico legal venezolano, halla armonía y tengamos un aumento en la producción y en la productividad.

-De darse un resultado 50 y 50 dentro de la Asamblea Nacional, ¿estaría dispuesto a trabajar de la mano con el otro sector?

         -Definitivamente, es necesario que reine la sindéresis y la ponderación, indistintamente de cuales sean los resultados el próximo domingo 6 de diciembre, todos debemos concurrir a un objetivo común; Venezuela necesita unirse, se deben disminuir las tendencias de vibración que existen por razones políticas, y buscar un objetivo común: aumentar la producción, aumentar la productividad y la dotación de insumos. La red pública hospitalaria está completamente derruida, eso es necesario porque estamos hipotecando el futuro de los más pequeños, y así el país no avanza hacia ninguna vía de desarrollo.

-Conociendo los resultados electorales, ¿Está dispuesto a respetarlos? ¿Hay confiabilidad en el ente rector?

        -Siempre he considerado un primitivismo político el que yo te invite a firmar un documento para que respetes los resultados, eso se ha visto desde que el presidente Hugo Chávez se hizo del poder en Venezuela. Yo nunca vi en la llamada cuarta república, los adecos pidiéndoles a los copeyanos firmas de resultados, eso indica que en Venezuela hemos perdido la confianza entre las partes, y cuando se rompe la confianza es que existen dudas, y si hay dudas, es porque hay malos pensamientos y corrupción.

De manera que, hay  que firmar un documento  en donde se diga es que si se encuentra a un corrupto usufructuando el dinero del Estado, hay que condenarlo a cadena perpetua y si tenemos que remodelar el código orgánico procesal penal, pues lo reformularemos para ponerle la pena máxima de cadena perpetua a todo aquel que le haga daño a los bienes de la república.

Hay que respetar los resultados, porque es el pueblo quien se ha manifestado y no podemos irrespetar la voluntad de más de 19 millones de personas que son los llamados a sufragar este 6 de diciembre.

CACTUS24 (25-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR