Emigración de los padres y sus efectos en niños y adolescentes, foro del Cmdnna Carirubana
Foto: Luismaly Mavares
La directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Carirubana, Gisela González no precisó cifras estadísticas pero alegó que es considerable los casos de emigración de los padres que afecta el desarrollo psicológico, educativo y jurídico de los niños y adolescentes de la ciudad de Punto Fijo.

En este sentido este jueves 10 de mayo en la casa integral Milixza Aldama a partir de las nueve de la mañana se efectuará un foro denominado los efectos y consecuencias de la emigración de los padres en los niños y adolescentes.

El evento contará con la ponencia del Fiscal Municipal Primera del estado Falcón, Albaro Saénz y especialistas en materia de derecho del Niño y Adolescente.

González precisó que en la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) establece las sanciones en materia de obligaciones que deben cumplir los padres en cuanto a sus responsabilidades en las crianzas de sus hijos.

Precisó que la mayoría de las instituciones educativas de Punto Fijo, los niños son representados por familiares de segundo consanguíneo o personas terceras (vecinos), y estos tipos de casos el menor sufre cambios drásticos emocionales y académicos afectando su desarrollo personal e integral.

Foto. Luismaly Mavares

Cactus24 (09-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.