Mujer e hija mueren por falta de atención médica en Dabajuro

Mujer e hija mueren por falta de atención médica en Dabajuro
Una mujer de 34 años de edad y en avanzado estado de gravidez murió producto de un paro respiratorio la noche de este sábado en el Centro de Diagnóstico Integral de Dabajuro por falta de atención médica.

María del Rosario Figueroa García, es una comerciante de la zona, esperaba su tercer hijo. Era una niña. Todo andaba bien con el embarazo, sin embargo, altos niveles de tensión generaron en ella un fuerte dolor de cabeza y en el estómago que inició en horas de la mañana lo que le provocó la pérdida de conocimiento por los lados de la plaza Bolívar de Dabajuro.

En su ingreso al CDI no fue atendida por la falta de personal e insumos para tratarla, como oxígeno, ante la vista de todos los presentes la mujer dejó de respirar mientras la niña daba vueltas en su vientre. No había quien realizara una cesárea post portem para salvar la criatura. La bebé de siete meses también pereció.

Una comisión del Eje de Homicidios, subdelegación Coro se activó para indagar más sobre el particular. El cadáver ingresó a la morgue del Senamcf para el examen de Ley el cual determinó las razones del deceso de la madre y su hija.

Cactus24 22-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.