Embajador de Estados Unidos ante la OEA: Logramos el apoyo para desconocer reelección de Maduro

El embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, dijo este domingo que Estados Unidos (EEUU) logró apoyo de la OEA para aprobar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional.

“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución” en la Asamblea General de la OEA que empieza el lunes, dijo el diplomático.
Precisó que este es “un paso” hacia la suspensión de Venezuela del organismo por ruptura del orden democrático.
Señaló que el lunes se presentará una resolución sobre Venezuela.”Va a hablar de los temas humanitarios, de que nadie va a reconocer las elecciones como legítimas, y va a hablar sobre el tema de la suspensión” de Venezuela de la OEA, dijo.
“Pasar la resolución es el primer paso para llegar a pasar la suspensión”, añadió.
El borrador de temario de la 48ª asamblea anual de la OEA, que se realizará el lunes y martes en la sede en Washington, ya incluye en su punto 24 temas a tratar sobre “la situación en Venezuela”.
 Por otro lado, para que la OEA adopte una resolución sobre Venezuela se debe contar con mayoría simple de sus 35 Estados miembros, según reseñó El Universal.
Cactus24 (03/06/2018)
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR