Embajador de Corea reconoce potencialidades de la Zona Franca Paraguaná

Con el objetivo de conocer las potencialidades económicas y comerciales de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná (Zonfipca), el embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela visitó las instalaciones de esta institución para reunirse con las autoridades y establecer las posibilidades de cooperación entre ambos países, a través de las empresas.

Blom

 

Luego de una reunión con el gerente general de Zonfipca, Hugo García, el embajador coreano afirmó que existen condiciones favorables, de las cuales pueden desprenderse proyectos a futuro, para él muy factibles para el aporte económico nacional. Aunque Sung Gil no adelantó sobre estos proyectos porque considera que los mismos requieren tiempo, aseguró que profundizarán en las ideas que surgieron de dicho encuentro para ponerlas en práctica.

Otro de los objetivos de la visita de Sung Gil, es dar a conocer la realidad que vive su país, alegando que existe “una imagen distorsionada, desvirtuada y desinformada de Corea, por los medios de comunicación de occidente a través de la injerencia de Estados Unidos y otros países aliados”, por esta razón “la misión de nuestra embajada es recuperar esa imagen verdadera de nuestro país con la divulgación cultural para dar entendimiento y el conocimiento mutuo entre nuestros dos pueblos”, expresó.

Por su parte, el gerente general Hugo García, aportó que por medio de esta visita se espera conocer los beneficios de la hermana República en cuanto al desarrollo de su tecnología, y su situación política, económica y social, ya que presentan situaciones similares a las de Venezuela “porque ellos están condicionados ante un bloque que los lleva a desarrollar más su capacidad tecnológica”, explicó.

Como parte de la visita el representante de Corea hará un recorrido por varias empresas establecidas en Zonfipca como VIT y Vtelca.

CACTUS24 (28-06-16).