Elyú, La Voz: Un paraguanero bendecido por su talento musical en Colombia

El joven paraguanero —orgullo de Punta Cardón— está revolucionando a Colombia con su tema “Un nuevo Amanecer”, dejando en alto el talento venezolano y caquetío con una bendecida voz, así se hace notar, un joven “bendecido por Dios”.
Eliú Saúl Pernalete González, su nombre de pila, le contó a Cactus24 su experiencia musical en el vecino país, Colombia, cuando dejó su hogar, su familia y su profesión como chef certificado para emprender con su maleta de sueños, un mejor futuro, un anhelo que tiene todo venezolano que deja su tierra para echar raíces en otra e inspirar a otros.

Inspirado por la “bendición, el destino y el tiempo de Dios es perfecto”, Elyú reveló que luego de tener cinco años en Colombia, apenas en año y medio se dio a conocer como cantante de diversos géneros musicales, teniendo la oportunidad de grabar su primer tema musical “Un nuevo Amanecer” que pegó en la radio de la Policía Nacional de Colombia. “A partir de allí, vinieron varias presentaciones”, dijo el paraguanero.

Blom

 

Al mismo tiempo, nos contó que al principio cantó en las calles del país neogranadino hasta que tuvo la oportunidad de cantar para el presidente de República de Colombia, Iván Duque, y desde ese momento “la bendición de Dios” cayó sobre Elyú, La Voz, y empezó a derrochar su don y talento musical. Ahora, el paraguanero está nominado a dos premios venezolanos, Premios Juventud Venezuela 2020 como “Talento Revelación del Año” y a los Venezuela Star Awars como “Cantante Revelación del Año”.

Reiteró con seguridad que “soy el primer paraguanero, el primer artista de Punta Cardón nominado a estos premios. Para mí es una gran victoria, una gran bendición, algo que había soñado”, recalcó Elyú.

A pesar que en “Venezuela siempre tuve una inquietud musical, pero nunca se me dio la oportunidad. Nunca tuve un nexo con algún artista o con algún músico para hacer realidad el sueño”, sin embargo, expresa con exaltación de representar al país en otra nación y dar conocer su música con “Un Nuevo Amanecer”.

Ahora conozcamos un top 10 de este cantante y compositor paraguanero que emprendió sus sueños, inspirado por la bendición de Dios:

  1. “Soy orgullosamente un millennials”.
  2. “Soy de Punta Cardón, paraguanero ciento por ciento”.
  3. Su madre ama de casa, su padre ex trabajador de la petrolera, son siete hermanos; cinco (5) hembras y dos (2) varones.
  4. Se considera un artista polifacético y versátil.
  5. Un Nuevo Amanecer sale de una carta escrita para una ex, la cual nunca entregué”.
  6. Primer paraguanero nominado a dos premios venezolanos, sin estar en Venezuela.
  7. Es chef certificado por la Federación Latinoamericana de Gastronomía y Asociación Culinaria de Venezuela.
  8. Trabajó en varios hoteles y restaurantes de la zona, tales como hotel Brisas Paraguaná y Lidotel Boutique Paraguaná.
  9. Elyú se define como un luchador, guerrero y soñador.
  10. “Mi carrera artística empezó con una bendición de Dios y creo que todo lo que estoy viviendo y voy a vivir en búsqueda del éxito”.

Fotos Cortesía

Cactus24 (16-10-2020)