Ellos son Covid y Corona, los gemelos indios que hacen honor a la pandemia

Ellos son Covid y Corona, los gemelos indios que hacen honor a la pandemia
¿Excentricidad, locura, agradecimiento?, lo cierto es que un matrimonio indio decidió llamar a sus gemelos recién nacidos Covid y Corona, ya que en el mundo está de moda una pandemia que ha matado a miles de personas sobrepasando al millón de contagiados en el globo.

Los padres piensan que, gracias a esos nombres, sus hijos recordarán siempre las condiciones tan complicadas en las que nacieron.

Blom

 

Fue una odisea llegar al hospital debido a las limitaciones por la cuarentena, pero finalmente los pequeños nacieron la madrugada del 26 marzo. Preeti Verma (27), la mamá, recuerda que hasta el personal de salud comenzó a llamarlos Covid (el niño) y Corona (la niña).

El hecho ha sido tan notorio que importantes medios como Times of India y la agencia oficial @ptiphotos organizaron una rueda de prensa. De allí que la noticia está dando la vuelta al mundo.

Los niños y la madre están sanos y tanto ella como el padre no ven nada malo en llamarlos así porque, cuando crezcan, podrán cambiarse el nombre si lo desean. Lo cierto es que siempre recordarán que nacieron en condiciones memorables.

Hasta el momento, India roza los 3.000 casos positivos de COVID-19 y 70 fallecimientos, cifras pequeñas comparadas con las de EEUU, Italia y China. Sin embargo, los expertos de salud temen que en unas semanas repunten a tal nivel que colapsen el precario sistema de salud del país asiático.

Por tal motivo, desde el pasado 24 marzo sus más de 1.300 millones de habitantes permanecen en confinamiento obligatorio.

Cactus24 (04-04-2020)