Elaboran Plan Nacional para fortalecer lucha contra los delitos informáticos

Para promover la prevención y el combate efectivo de los delitos informáticos en Venezuela el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) elaboró un plan nacional para fortalecer la lucha contra las violaciones cibernéticas.

Por medio de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pudo conocer que parte de las acciones a emprender por este plan nacional permite generar reformas para la adecuación de las leyes a las nuevas tendencias delictivas y la formación del talento humano en este tema.

Blom

 

Así lo dio a conocer el comisario general, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), en reunión con el equipo de trabajo que conforma la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad técnica y científica de este cuerpo detectivesco. Institución que cuenta con los expertos y con la estructura para prevenir y atacar la ciberdelincuencia”, enfatizó Ramírez.

En este sentido, explicó que la creación de este plan forma parte del proceso de refundación de la policía científica, como una de las estrategias desarrolladas para potenciar la actividad investigativa del organismo policial contra estas nuevas estructuras delictivas.

Asimismo, el viceministro del VISIIP, destacó la importancia de desarrollar y difundir los mecanismos de prevención de dichas acciones que se cometen a través de las tecnologías de la información.  /VTV

Cactus24 (20-11-2019)