«El Yito» corrió y le disparó a el FAES

Delfry Jesús Rivero Díaz (18) conocido como «El Yito» salía a delinquir junto a su hermano conocido como «El Walter», quien está siendo buscado por funcionarios del cuerpo detectivesco luego de cometer un homicidio en contra de un sobrino de un efectivo del Eje de Homicidios del Cicpc Lara. 
 
«El Yito» no quiso irse, pero quedó liderando la banda de la que su hermano era el cabecilla. Se la pasaba en plena carretera Barquisimeto – Acarigua en donde asaltaban personas y además se iba hasta la población de Sarare y no respetaba a sus propios vecinos de la comunidad La Tronadora, también ubicada en el municipio Simón Planas.
 
«El Yito» según dicen sus vecinos se paseaba armado por la zona, una comunidad que es netamente trabajadora, aseguraron además que había participado en el robo de una gandola de Pdvsa, pero no precisaron la fecha. 
 
«El Yito» se paseaba este miércoles como siempre armado y a La Tronadora entró una comisión de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) y supuestamente al verlos corrió pero disparó, aún así se metió a la casa que ocupa pero allí fue herido de un disparo en el pecho. El hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare donde falleció posterior a su ingreso según la versión oficial.
 
En el lugar de los hechos fue colectada una escopeta calibre 16 milímetros que supuestamente poseía «El Yito». 
 
Este joven tenía dos antecedentes de 2018: uno del 24/04 por el delito de hurto agravado y otro del 20/06 por robo a transporte público colectivo de carga.
 
Karina Peraza Rodríguez|Corresponsalía Lara

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom