El Vínculo y Moruy cuentan con cronistas parroquiales

En los actos conmemorativos del bicentenario de la emancipación de la Provincia de Coro del yugo español, este 3 de mayo fueron juramentados Alfonso Primitivo Goitía y Jesús Ramírez como cronistas de las parroquias El Vínculo y Moruy, respectivamente.

La actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo durante la ofrenda floral programada para honrar los hechos que tuvieron como principal protagonista a la heroína paraguanera Josefa Camejo.

Blom

 

Expresó el presidente de Concefalcón, Marcos González, que el propósito de contar con estas figuras parroquiales “es fortalecer la historia del Municipio Falcón, la cual -a su vez- es la historia de Paraguaná, y con ello velar por el resguardo y rescate de todos los procesos históricos que hemos vivido”.

El edil destacó que dicha idea representa un aporte de la Cámara Municipal para consolidar el trabajo de la cronista de la jurisdicción, de tal modo que en los próximos días será juramentado el resto de cronistas parroquiales.

El acto contó con la presencia del Diputado del CLEF, Dr. Alberto Tello, quien preside a nivel regional la comisión bicentenaria y representó al gobernador del Estado Víctor Clark en esta significativa ocasión.

El toque artístico y cultural estuvo a cargo del Gavilán de la Copla, Juan Carlos Primera, quien interpretó varios temas alusivos a los eventos históricos conmemorados.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (04-05-2021)