El Unión no pudo sumar en casa

El Unión Atlético Falcón cayó el pasado miércoles ante Atlético Socopó con marcador de 0-2 en la jornada número 10 del Torneo Clausura 2016. Con dos goles de Luis Morillo, el conjunto barinés le quitó al Unión la posibilidad de asegurar la clasificación y lo compromete a seguir sumando para lograrlo.

Blom

 

Dos equipos muy bien parados en la cancha llevaron a cabo un primer tiempo muy entretenido. El Unión dominó más que su rival desde el arranque y en el minuto 10, Maldonado y Espinoza ya habían generado dos ocasiones de gol, una que salvó el portero verdinegro y otra que rozó el poste.

En la fracción por poco cae el gol falconiano cuando José “Chema” González sacó un potente disparo que no pudo retener Vásquez y por poco Maldonado cristaliza el rebote, pero la esférica se fue apenas desviada.

La brisa paraguanera le complicó las cosas al rival para hacer juego asociado y durante los primeros 45, Socopó pudo rematar al arco una sola vez con un disparo largo del lateral Ceballos que Reinaldo “Guacha” Lezama atrapó sin problemas.

La segunda mitad tuvo un guion diferente. La oncena llanera, con el viento a favor, intentó proponer más y la defensa del ciclón falconiano tuvo que hacer frente y detener la embestida en varias oportunidades. Recurrieron al pelotazo largo para tratar de conectar con sus delanteros.

Al ’65 en una de las aproximaciones del visitante, Luis Morillo, quien dominaba la pelota, logró deshacerse de su marca y girar en el borde del área grande para sacar un remate fortísimo que Lezama logró interceptar, pero el viento empujó la esférica hasta el fondo del arco para abrir el marcador en Punto Fijo.

Los dirigidos por Álex García, animados por su gente, buscaron atacar a un rival que con un gol a favor, retrocedió y plantó firme a sus defensores. José Piña, Juan Pirela y Edgar Cogollos intentaron ser los conductores de la remontada pero no se dio.

Finalmente, ante los espacios que cedió el UAF, Morillo anotó nuevamente le puso cifras definitivas al compromiso al definir solo frente al arquero una pelota larga que representó el 0-2 final.

Con este resultado el conjunto tricolor se mantiene en la segunda posición con 47 puntos, por detrás de FA El Vigía, que aseguró su pase a la fase final con 56 unidades, y por delante de Atlético Socopó con 46. Su próximo rival será el líder del grupo a quien se medirá el 11 de septiembre en Mérida, tras el descanso por la fecha FIFA.

FICHA TÉCNICA

UA FALCÓN 0-2 ATLÉTICO SOCOPÓ

 

Alineaciones

UA Falcón (0):   Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Alfredo Homes*, Asdrúbal; Cristian Bustamante, Junior Gómez (Édgar Cogollos ‘70), Jeison Pirela, Jesús Serrano; Héctor Maldonado (Juan Pirela ‘58), Carlos Espinoza (José Piña ‘74).

Suplentes sin jugar: Darío Vera; Dylan Zerpa*, Derwis Manaure, Jorge Rojas.

Atlético Socopó (2): César Vásquez; Dollbys Rodríguez, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos*; Luilly García, Eduardo Castro, Wilson Murillo (Jhobriel Cáceres ‘87), Manuel Dulcey (Jonal Zambrano ‘70); Luis Morillo, Domingo Medina (Alexander Gómez ‘78).

Suplentes sin jugar: Carlos Rey; Jordan Castillo, Leonel Padrón; Jhonny Camacho.

Amonestados: José González ’24; Asdrúbal Castillo ‘34 (UAF). Luilly García ’32 (AS).

Expulsados: Gabriel Salom –KIN- (UAF).

Goles:  Luis Morillo ’65, ’84 (AS).

Árbitro principal:  (POR).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

TORNEO CLAUSURA 2016 – JORNADA 10 – SEGUNDA DIVISIÓN

Miércoles 31/08 – 4:00 PM – Punto Fijo, Venezuela