“El Toyo” cayó abatido ante Poliguanta en La Puerta de Guayuta

Uniformados de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) dieron de baja a un hombre apodado “el Toyo”, en una supuesta refriega registrada a las 6:00 de la tarde en la zona norte de Anzoátegui. 

En la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, identificaron al ultimado como Jesús Rafael Lárez Guillén, de  36 años de edad.

Blom

 

La información aportada por voceros policiales indica que los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo por la mencionada jurisdicción, a fin de disminuir el índice delictivo.  Unas personas al ver la comisión no dudaron en abordarla.

Los ciudadanos alertaron a los policías sobre la presencia de “el Toyo” y “Ricardito” por el lugar. Les explicaron que uno de ellos portando un arma de fuego había cometido un robo.

Al activarse los uniformados municipales, comenzaron a peinar la zona en busca de los hampones. Fue entonces cuando pocos minutos después dieron con el paradero de los sujetos, quienes a notar la comisión intentaron huir a veloz carrera.

Durante la persecución, Lárez Guillén  supuestamente sacó una pistola marca Lorcin, modelo 3.80, con seriales desbaratados, y la accionó. En ese momento se produjo el intercambio de disparos resultado “el Toyo” herido, mientras que su compinche logró huir.

El joven fue llevado al Seguro Social César Rodríguez de Puerto La Cruz para que los médicos del recinto lo atendieran, pero murió minutos después de ser ingresado. Sufrió tres impactos de balas en el tórax.

Al sitio del enfrentamiento se presentó una comisión del Cicpc para recolectar las evidencias de interés criminalísticas.

CACTUS24 03-07-20