El Talibán ataca la embajada de España en Afganistán

Un policía español resultó herido durante un ataque del Talibán en la zona de las embajadas de Kabul, la capital de Afganistán, informó el primer ministro español, Mariano Rajoy.

Pero, según el mandatario, el ataque no tenía como objetivo específico la sede diplomática española, como inicialmente había reportado su ministerio de Relaciones Exteriores.

“Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa”, indicó por su parte el viceministro del Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de Twitter.

Según la agencia española de noticias Efe, un policía afgano también resultó muerto durante el ataque, que empezó con la detonación de un coche bomba.

El Talibán, por su parte, afirma que “un gran número de extranjeros” murieron o resultaron heridos en un ataque suicida contra una casa de huéspedes utilizada por extranjeros en la zona de Shirpur, considerada una de las más seguras de Kabul.

Y la televisión local reporta siete heridos que fueron ingresados en hospitales vecinos.

El de este viernes es el más reciente de una serie de ambiciosos ataques del Talibán contra objetivos de alto perfil en Afganistán.

El martes al menos 46 personas murieron durante un ataque de los insurgentes islamistas contra el aeropuerto de Kandahar

 

BBC Mundo (11/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.