El Senado destituyó a Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil

El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1° de enero de 2019.

Blom

 

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de «golpe».

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil logró hoy separar en dos votaciones el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, para que se analizara primero su destitución y luego su inhabilitación durante ocho años.

Minutos antes del inicio de la votación en la que Rousseff se juega el cargo, el PT presentó una moción pidiendo separar en dos votaciones la destitución y la deliberación sobre sus derechos políticos.

Rousseff tiene 68 años y si es inhabilitada por ocho años, como establece la legislación brasileña, sólo podrá volver a presentarse a unas elecciones con 76 años de edad, reseña EFE.

Cactus24 (31/08/2016).