“El rey león’ logra el mejor estreno de Disney en la taquilla de Estados Unidos

Disney va a ser el líder indiscutible de la taquilla este 2019. Tras amasar grandes éxitos con ‘Capitana Marvel’, ‘Vengadores: Endgame’ o ‘Aladdín’, la compañía del ratón Mickey volvía a la carga este fin de semana con uno de sus platos más fuertes del año. ‘El rey león’, el esperado remake del clásico Disney de 1993, llegaba a las salas dispuesto a liderar la taquilla, arrasar con el resto de títulos de la cartelera y convertirse en uno de los grandes éxitos del 2019 batiendo récords de recaudación en su debut.

Blom

 

Habiéndose estrenado en un elevado número de 4,725 pantallas de Estados Unidos, ‘El Rey León’ consigue coronar la taquilla del fin de semana con una espectacular cifra estimada de 185 millones de dólares. Con este dato, esta nueva versión de la cinta de Rob Minkoff y Roger Allers dirigida por Jon Favreau se posiciona como el mejor estreno de un remake de Disney de acción real, habiendo superado los 174,7 millones de ‘La Bella y la Bestia’ o los datos de otros films como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (116,1 millones), ‘El Libro de la Selva’ (103,2 millones) o ‘Aladdin’ (91,5 millones). Por otro lado, también consigue erigirse como el mejor estreno histórico del mes de julio, superando así el anterior récord de 169,2 millones que ostentaba ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’.

Además de batir récords en Estados Unidos, ‘El rey león’ también logra destacar en el mercado internacional. Con los datos de su estreno tras sus diez primeros días de exhibición en diversos mercados, el film logra sumar otros 269 millones de dólares con los que ve aumentada su recaudación global hasta una gran cifra de 531 millones, un dato del que pocas películas pueden presumir en su primera semana.

Quentin Tarantino vuelve a los cines la próxima semana con ‘Érase una vez en… Hollywood’, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que hará que los fieles seguidores del cineasta no duden en acercarse a las salas a disfrutar de este último trabajo suyo. Según las previsiones, la película dispondría de un debut en torno a unos 50 millones de dólares, lo que conlleva a que ‘El rey león’ pueda volver a dominar la taquilla en su segunda semana sin apenas problema.

Cactus24 (22-07-2019)