El próximo teléfono de Google se podrá controlar mediante gestos

Google dio a conocer algunas características del teléfono Pixel 4. Este nuevo dispositivo contará con reconocimiento facial, además de la posibilidad de controlar el celular por medio de gestos y movimientos en el aire.

Blom

 

El nuevo modelo dispondrá de un sensor de movimiento Motion Sense, el cual permitirá omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas con solo mover la mano y sin necesidad de tocar el teléfono.

El Google Pixel 4 será el primer dispositivo en el mundo con el sensor de detección de movimiento Soli, un radar que generalmente se usa para detectar aviones y otros objetos de grandes dimensiones.

Google logró crear una versión en miniatura de este radar de movimiento y colocarlo en la parte superior del Pixel 4. De este modo, el smartphone podrá detectar pequeños movimientos cercanos a él.

Con la ayuda de algoritmos de software únicos y hardware avanzado, el sensor es capaz de capturar movimientos en un espacio tridimensional utilizando frecuencias del espectro para detectar movimientos manuales con gran precisión.

De esta manera, el usuario puede presionar un botón invisible entre el pulgar y el índice, o girar un botón virtual al frotar un dedo contra el dedo índice.

Sin embargo, esta función solo estará disponible en «determinados países», aunque Google no precisó cuáles, por lo que habrá que esperar un poco más sobre este nuevo teléfono que será presentado en octubre.