El primer hotel espacial prevé estar listo para el 2027

¿Quién no ha pensado alguna vez en viajar al espacio? Pero, para viajar también tendrá que haber lugares en los que hospedarse, ¿no? Últimamente, con todas las noticias que están saliendo sobre las misiones enviadas a Marte, la industria del turismo espacial parece querer ponerse en marcha.

Seis años separan al hombre de la posibilidad de pasar una jornada en un hotel espacial . Así como lo lee. En 2027, según estima la compañía rusa Orbital Assembly Corporation, podría estar abierto el Voyager Station.

Blom

 

En un principio, la idea es que el hotel tenga la capacidad de albergar 400 huéspedes y que cuente con instalaciones para entretenerlos, como restaurantes, un spa y salas de cine.

 

Aunque la compañía todavía no se haya puesto en marcha, estiman que el hotel empezará a funcionar a partir del 2027. Mientras tanto, únicamente contamos con imágenes creadas por ordenador sobre el proyecto que pretenden llevar a cabo:

Según los responsables, el hotel tendrá un sistema de rotación circular que proporcionará que experimente una gravedad similar a la de la superficie de la Luna. Para ello, el hotel será también una estación espacial que orbitará la Tierra cada 90 minutos.

Éxito de SpaceX: Starhip logra su primer aterrizaje tras un vuelo a gran altitud

Aún no se conoce el coste del proyecto, pero podemos suponer que no será barato. Sin embargo, frente a los datos proporcionados por Eli Douardo, que negaban la rentabilidad de ‘Voyager Station’, la cuenta de Twitter de la compañía lo desmentía ofreciendo datos de otros proyectos espaciales, como el Falcon 9 o Space X.

Salga o no rentable para la compañía, podemos suponer que el hospedaje en sus habitaciones no será accesible para todo el mundo.

Cactus24/04-03-2021