El periodista Luis Carlos Díaz excarcelado con medidas cautelares

El periodista Luis Carlos Díaz fue presentado en el Tribunal 31 de Control de Caracas a cargo del juez Freddy Pérez quien ordenó su excarcelación con medidas cautelares.

Al comunicador le imputaron el cargo de instigación a delinquir. «Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente», indicó Provea.

El periodista Luis Carlos Díaz fue detenido este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin).

La esposa del comunicador social, Naky Soto, denunció que su residencia fue allanada el martes en la madrugada. Los funcionarios que realizaron el allanamiento se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. Además, el SNTP informó que las autoridades golpearon al periodista.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este martes que las detenciones de periodistas, como la de Luis Carlos Díaz  son cada vez más frecuentes en Venezuela y calificó de «altamente preocupantes» los niveles de censura que ejerce la administración de Nicolás Maduro. 

El periodista fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado, una acusación que Soto tachó de «locura».