El Parlamento ruso suspenderá viajes de sus diputados a Estados Unidos

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia suspenderá los viajes de sus legisladores a Estados Unidos, anunció este miércoles Anastasía Kashevárova, asesora de la presidencia de esa entidad.

Blom

 

«Debido a las situación que se produjo durante la visita a EE. UU. de la diputada de la Duma Inga Yumásheva los viajes de los miembros de la Cámara a Estados Unidos serán suspendidos», escribió Kashevárova en la red social Telegram.

El domingo pasado, la legisladora rusa fue detenida e interrogada durante una hora en el aeropuerto de Nueva York, adonde había llegado para participar en Diálogo Fort Ross, un foro de debate ruso-estadounidense inaugurado en 2012.

Rusia presentó una nota de protesta ante el Departamento de Estado de EE. UU. por el trato dado a su diputada, que el embajador ruso ante Washington, Antoli Antónov, calificó de «indignante e inaceptable».

«Es una nueva acción hostil contra Rusia y sus representantes, que busca obviamente deteriorar aún más el clima de las relaciones ruso-estadounidenses», manifestó a su vez la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en Facebook. 

 

Cactus24 09-10-19