El Parlamento Europeo acoge el deseo de cambio en Venezuela

“Acojo el proceso electoral pacífico y democrático en Venezuela. Los ciudadanos han dado un claro mandato para el cambio. Ahora son necesarios el diálogo y la inclusión”, afirmó Schulz a través de la red social Twitter.

Por su parte, el copresidente de la asamblea Eurolat del PE, Ramón Jáuregui, celebró la “alta participación, normalidad en el proceso, respeto a las reglas y libertad de expresión” de las elecciones en el país.

- Anuncios -

“Son las condiciones de una democracia, que Venezuela ha cumplido y honrado”, dijo Jáuregui, quien auguró “una cohabitación” entre Presidencia y Asamblea Legislativa “constructiva y basada en el diálogo político y en el consenso sobre los grandes problemas del país”.

Desde el grupo de los liberales (ALDE) Dita Charanzová, también miembro de Eurolat, acogió la victoria de la MUD pero matizó que “el cambio no se hace del día a la mañana”.

“La oposición tiene que estar fuerte y mantenerse unidos para lograr un cambio democrático”, dijo, y subrayó que “el pueblo venezolano ha alzado su voz a favor del cambio”.

Charanzová añadió que “los Venezolanos han mostrado que no le tienen miedo al régimen pese a las amenazas y violencia contra la oposición”.

El presidente de los socialistas europeos, Gianni Pittella, dijo que el resultado electoral muestra “un claro deseo de cambio”, e insistió también en la necesidad de que “la oposición se mantenga unida para jugar un papel constructivo”.

“Confiamos en que la integración de Venezuela en la economía global, basada en una base industrial diversificada y no solo dependiente de los ingresos del petróleo. Esperamos también que los medios de comunicación van a volver a su primordial objetivo de ofrecer información imparcial a la población”, afirmó.

EFE (7/12/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.