El Papa se postró en la basílica de San Pedro para orar en Viernes Santo

El Papa se postró en el suelo de la basílica de San Pedro del Vaticano, delante del altar, para orar durante unos minutos por la Pasión del Señor durante este viernes Santo en que la Iglesia recuerda el drama de la muerte de Cristo en la Cruz.

Blom

 

El pontífice tenía una vestimenta de color rojo, en recuerdo de la sangre de Cristo derramada en la Cruz, en una basílica completamente desprovista de ornamento e iluminada por una luz suave en consonancia con la sobriedad de la ceremonia, de acuerdo a Europa Press.

Tras esos minutos de silenciosa oración el Pontífice se puso de nuevo en pie para comenzar con la proclamación de la liturgia de la Palabra.

Debido a la situación sanitaria, se celebra en el altar de la basílica de San Pedro y participan los cardenales, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano. En cambio, la participación de fieles ha sido muy limitada.

El Papa presidirá el Viacrucis. Un año más, la pandemia ha obligado al Santo Padre a desarrollarlo en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo de Roma para evitar las aglomeraciones.

Cactus24 02-04-2021