El Papa Francisco llegó a África: “Que Dios bendiga a Kenia”

“Mungu abariki Kenya! Que Dios bendiga a Kenia.”: Escribió el Papa Francisco a través de su cuenta en Twitter tras llegar al continente africano luego de un vuelo de casi siete horas. El Pontífice fue recibido por el presidente de este país, Uhuru Kenyatta junto a diversas personas ataviadas con trajes tradicionales quienes cantaron y bailaron para darle la bienvenida.

Por primera vez, Francisco se trasladará a África y recorrerá Kenia, Uganda y República Centroafricana, pese a los conflictos y amenazas que hay en estos países. Este viaje tendrá una duración de seis días.

El Papa pretende llevar un mensaje de paz y reconciliación. Entre la agenda está visitar un campo de refugiados, visitar la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Viajes papales a África

Así como el actual Santo Padre, hubo pontífices que también visitaron el continente africano. Uno de ellos fue el Beato Pablo VI que realizó 11 viajes durante su pontificado.

Igualmente, Juan Pablo II hizo 104 viajes apostólicos fuera de Italia. Estuvo en 38 países africanos como Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Benedicto XVI solo viajó una vez a África donde visitó a Camerún y Angola en el año 2009.

Cactus24 (25/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.