El Optimismo es salud

Aquel enunciado que desde siempre hemos escuchado de que las personas positivas suelen vivir más y mejor, desde hace tiempo está avalada por estudios científicos, a tal punto que quienes enfocan la vida desde una perspectiva positiva reducen el riesgo de sufrir eventos cardíacos hasta en un 45% y que están más protegidos que sus pares pesimistas ante posibles depresiones o bajones anímicos.

- Anuncios -

Las emociones negativas tales como pensamientos tristes, estados depresivos, ansiedad, miedo, sentimientos de soledad y aislamiento, por lo general producen cambios en la química del cerebro y tienen un efecto perjudicial en la fisiología del cuerpo, y que, por el contrario, las emociones positivas aumentan la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra cualquier enfermedad, mejorando nuestra calidad de vida.

Con solo un minuto que le otorguemos el permiso a un pensamiento negativo, éste es capaz de dejar nuestro sistema inmunológico en una situación delicada durante horas, tal es así que una sensación de agobio prolongada puede lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje afectando nuestra capacidad intelectual para tomar decisiones adecuadas.

Existen diversas técnicas que contribuyen a transformarnos en personas más positivas y creativas, tales como la meditación y el yoga que te aportan serenidad para que veas las cosas desde una perspectiva más clara y luminosa, mientras que la visualización creativa y el pensamiento positivo te brindan la posibilidad de transformar las adversidades en oportunidades para crecer, y como siempre lo reseño, una correcta nutrición resulta clave para encarar un nuevo día con entusiasmo y esperanza, ya que existe una correlación estrecha entre comer ciertos alimentos y el hecho de estar más felices y relajados. El secreto reside en la producción en el organismo de sustancias a nivel cerebral que favorecen un estado de ánimo más positivo.

Por ejemplo, las berenjenas y las bananas contienen serotonina, que se fijan en unos puntos receptores del estómago y puede desencadenar reacciones similares a la serotonina en el cerebro, aportando bienestar y mejorando el estado de ánimo general, mientras que las frutas que contienen vitamina C como las naranjas favorecen los mecanismos internos que disminuyen el envejecimiento celular, y su falta provoca irritabilidad y abatimiento.

Cuando lo dudes, recuerda algunas de las características que nos permiten reconocer una persona optimista: Está dispuesto a ver lo mejor de los demás, se enfoca en las soluciones en vez de estancarse en los problemas, desea dar y ayudar a los demás, no le teme a los cambios y lo más importante, se siente responsable de su vida y de sus propias acciones.

Así que es hora de plasmar en tu vida una mirada más optimista, ganarás en salud y felicidad. Aprovecha este mes que inicia con renovaciones, oportunidades y colabora con fundaciones que llevan una labor admirable regalando sonrisas a niños o a adultos de juventud prolongada. No te quedes esperando que los demás cambien. De ti depende el primer paso y ¡notarás la diferencia! Te invito a visitar mis redes y desde ya espero con optimismo conectarme contigo.

¡Hasta una próxima oportunidad!

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR