El nuevo Apple Watch te dirá cuáles son los niveles de oxígeno en tu sangre

apple watch

Con el eslogan de “El tiempo vuela”, Apple presentó en un evento virtual dos nuevos modelos del Apple Watch, actualizaciones al iPad (octava generación) y un renovado iPad Air, así como la disponibilidad, desde mañana, de nuevas versiones de los sistemas operativos para sus teléfonos inteligentes, tablets, relojes inteligentes y del Apple TV.

Blom

 

Además, la compañía presentó dos nuevos servicios de suscripción: Apple One y Apple Fitness+.

Tras reconocer que todas las comunidades en el planeta encaran duros desafíos debido al covid-19, el principal ejecutivo Tim Cook expresó que “es gratificante ver el rol importante que nuestros productos han jugado en ayudar a las personas reunirse, continuar y salir adelante”. A su vez, según indicó, Apple busca retribuir ese compromiso de los consumidores con innovaciones continuas en productos y servicios.

Por ello, en el contexto del novel coronavirus, que en muchas personas causa dificultades respiratorias serias, la herramienta de medir saturación de oxígeno en sangre se enmcarcó como el avance más significativo al lanzar el Apple Watch Series 6.

La medición de oxígeno en la sangre permite verificar la efectividad del corazón de bombear oxígeno en el cuerpo. Se puede utilizar para monitorear la salud de personas con condiciones que afecten el nivel de oxígeno sanguíneo como asma, pulmonía, cáncer del pulmón, anemia y condiciones cardíacas congenitales, entre otras enfermedades

También es utilizado por las personas que se ejercitan para conocer si han llegado a un nivel óptimo de uso de oxígeno para la creación de energía y el nivel óptimo para quemar calorías.