El narcotráfico se está tomando lentamente a Venezuela, dice ministro de Defensa de Colombia

En entrevista con EL TIEMPO, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, habló de la situación de orden público en la frontera con Venezuela, límites con Arauca, y señaló que el narcotráfico “lentamente” se está tomando al país con la complacencia de Nicolás Maduro.

Dijo que la Fuerza Pública esta lista a defender la soberanía nacional, y puntualizó que hay un trío conformado por el ELN la ‘Segunda Narcotalia’ y las fuerzas militares bolivarianas para atacar a las disidencias de “Iván Mordisco” y proteger así su negocio ligado al narcotráfico. Añadió que la ‘Iván Márquez’ “vive a sus anchas’ en el país vecino.

Blom

 

¿Cómo analiza lo que está pasando en Venezuela y en la zona de frontera?

 

De acuerdo con lo se conoce, en Venezuela está el ELN, dirigido por “Pablito”, que agencia el narcotráfico entre la región del Catatumbo y Arauca. Al frente de Arauquita están las disidencias de las Farc, cercanas a “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte”, y más allá, también en el estado Apure, Venezuela, cerca del Vichada, está “Iván Márquez”, con “Santrich” y el “Paisa” con la “Narcotalia”. Lo que está sucediendo en Venezuela es que lentamente el narcotráfico se está tomando ese país y tiene rutas, centros de control y pistas, en connivencia con las fuerzas bolivarianas y el régimen de Maduro.

¿Cómo analiza la posición del régimen venezolano?

En Miraflores, la decisión que se tomó fue atacar de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias cercanas a “Iván Mordisco”, para someterlas a la “Narcotalia”, y que hubiera unidad de mando no solo para seguir con el narcotráfico en Venezuela, sino para seguir incursionando y buscar su expansión nuevamente a Colombia, dijo. (El Tiempo de Colombia)

Cactus24/03-04-2021