El mundo todavía tendrá que esperar para conocer el origen del covid-19, según experto de la OMS

El mundo tendrá que esperar meses, quizás años, para conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, reconocieron este martes los científicos que formaron parte de la misión enviada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan (China) para investigar de dónde proviene el “virulento patógeno”.

Blom

 

Los 17 expertos estuvieron en China entre mediados de enero y febrero y visitaron el famoso mercado de Huanan, en Wuhan, granjas de animales que lo aprovisionaban, así como laboratorios y los centros que almacenan la información de la primera fase de la pandemia.

El equipo estaba completado por otros 17 científicos chinos, que no participaron en la presentación del informe final que se realizó este martes en la sede de la OMS en Ginebra.

“Nadie esperaba que tendríamos una respuesta final, no teníamos esa intención ni expectativa. Estamos en un trabajo que va avanzando, tenemos que ser pacientes”, dijo el copresidente de la misión, en representación de sus miembros internacionales, Peter Embarek.

Las conclusiones del informe se resumen en cuatro hipótesis que se clasifican de más a menos probables, de acuerdo a Efe.

Cactus24/30-03-2021