El «Monstruo de Patarata» fue capturado por violar 30 niños en Lara

Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, era buscado desde finales del año 2020 por el delito de abuso sexual a menores de edad. Este 15 de enero a las 6:00 de la tarde los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto.

Ocanto o el «Monstruo de Patarata», apodo que le pusieron los vecinos de la comunidad, trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas, reseña La Prensa de Lara.

Blom

 

Según fuentes policiales el hombre habría abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo, sin embargo se supo que solo cinco víctimas habían denunciado ante el Cicpc los primeros días de enero.

Una de víctimas rompió el silencio y le contó a su madre lo que había ocurrido y denunciaron el hecho. Desde el 30 de diciembre buscaban a Ocanto y tras 15 días de investigación lograron dar con él muy cerca de su residencia.

La fuente detalló que sobre Ocanto pesaba una orden de captura a nivel nacional por el delito de abuso sexual. Al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

Se espera que hoy sábado 16 de enero sea presentado ante Tribunales.

Cactus24 (16-01-2021)