El mayor asesino serial de Canadá: Mataba mujeres y trituraba sus restos

Robert Pickton, conocido como el “criador de cerdos” y el mayor asesino serial de Canadá fue condenado a cadena perpetua en diciembre de 2007 por matar a seis mujeres. Sin embargo, se cree que habría matado a 69 féminas entre 1983 y 2002, la investigación reveló que varias prostitutas habían sido asesinadas y descuartizadas en la granja porcina familiar después de ser drogadas.

Los informes indican que Pickton secuestró, violó, torturó y apuñaló hasta la muerte a mujeres prostitutas o adictas de la localidad de Vancouver.

Blom

 

Patricia Gay Perkins fue la primera en desaparecer en 1978, pero no se denunció su desaparición hasta 1996. Seis mujeres más desaparecieron entre 1978 y 1995. El ritmo se aceleró en 1995 con tres nuevas desapariciones; tres más en 1996; seis en 1998; y ocho más en 1997. Las víctimas tenían entre 19 y 46 años de edad.

El caso llevó años en ser resuelto, fue hasta febrero de 2002 que el “criador de cerdos” fue capturado. La falta de cadáveres, sumada a los prejuicios y desprecio de la Policía por las mujeres adictas y trabajadoras sexuales causó que las desapariciones fueran ignoradas por años.

Fue hasta el 5 febrero de 2002, cuando un agente de la Policía Montada visitó la granja de Pickton en busca de un arma de fuego sin licencia y vio un inhalador para el asma que lleva el nombre de una de las mujeres desaparecidas, finalmente el hombre fue detenido.

Trozos de cuerpos 

Las mujeres desaparecidas de Vancouver comenzaron a reaparecer. Pero los desaparecidos regresaron no como cuerpos completos sino como partes del cuerpo. En los congeladores que Pickton usaba para almacenar la carne no vendida, se informó que se encontraron los pies, la cabeza y las manos de dos mujeres desaparecidas. También se encontraron en la granja llena de chatarra tarjetas de identificación, ropa y dientes.

 

“No hay cuerpos completos en la granja de cerdos”, dijo a  The New York Times Elaine Allan, ex coordinadora de un centro de acogida del DES para trabajadoras sexuales, cuando las investigaciones empezaban.  Aseguró que ella trabajó con casi 20 mujeres de las que se cree fueron asesinadas por Pickton.

El juicio de Pickton, en 2007, se estableció un vínculo entre las víctimas, los restos humanos y el ADN encontrado en diferentes lugares de la granja.

El jurado encontró a Pickton culpable en seis cargos de asesinato en segundo grado en Downtown Eastside, un barrio con mala fama de Vancouver (oeste de Canadá), desde 1997 hasta 2001.

Cactus24/16-02-2021