El luchador falconiano Luiggi Chacín se titula campeón sudamericano en Cartagena

Desde el 16 hasta el 19 de noviembre se celebró en Cartagena de Indias Colombia, el campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica femenino y masculino, en el cual se tituló campeón el falconiano Luiggi Chacín, representante de Venezuela.

El atleta residente del municipio Los Taques Paraguaná, le ganó a Colombia en la final y obtuvo medalla de oro. Es su primer triunfo en la categoría adultos de 86 kilos.

En este campeonato participaron siete países: Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Paraguay, y por supuesto Venezuela. Argentina obtuvo el tercer puesto.

Por Venezuela participaron seis atletas; cuatro de Barinas, uno de Carabobo y Luiggi por Falcón.

Entre los más recientes logros de Chacín, está el primer lugar en el campeonato panamericano juvenil que se efectuó en julio de este año en el estado Barinas, en el cual participaron todos los países de Latinoamérica y Venezuela logró nueve medallas de oro.

El joven atleta de 20 años, conversó vía telefónica con Cactus24 este domingo, tras su llegada al país, sobre su triunfo del cual dijo sentirse muy satisfecho con el resultado por el cual trabajó muy duro.  

Cactus24 (20/11/2016)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.