El limón y sus propiedades para adelgazar

El limón ofrece grandes beneficios a la salud y se considera uno de los grandes regalos de la naturaleza que sirve para curar, nutrir, refrescar, embellecer, limpiar y mucho más. Existe la creencia popular de que el jugo de limón puede ayudarnos a perder peso, especialmente si lo consumimos por la mañana o antes de las comidas.

Sin duda alguna, la mejor forma de adelgazar es seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio, pero también queremos hablarte de las propiedades del limón para adelgazar rápidamente.

- Anuncios -

Dicho fruto permite hacer la digestión de forma fácil, eliminando las toxinas del cuerpo. Por su composición similar a la saliva, hace que el estómago produzca más jugos gástricos, por lo que la comida se descompone más rápidamente. Además, ayuda a eliminar la indigestión -acidez, hinchazón, gases.

Por otra parte, el ácido cítrico ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado. Quienes suelen ser un poco perezosos a la hora de hacer ejercicio, más si están siguiendo una dieta muy estricta, el jugo de limón te ayudará, ya que provee más energía al cuerpo apenas es ingerido y también nos cambia el humor, luchando contra la depresión y la ansiedad.

Los limones son ricos en una fibra llamada pectina, que ayuda a combatir los antojos, por lo que nos es más fácil no saltarnos la dieta. Además, favorece la alcalinización del cuerpo, por lo que sentiremos menos hambre durante el día.

Debemos tener en cuenta también que lo que estamos bebiendo es agua con limón, algo que apenas tiene calorías pero que, sin embargo, aporta nutrientes y beneficios para la salud. Por eso, es un excelente complemento a una dieta saludable que nos ayude a bajar de peso.

Si buscamos bajar de peso, podemos consumir limón de varias maneras:

Batido de pepino y limón: Solo necesitas el jugo de un limón, un pepino y un vaso de agua. No solo vas a bajar de peso, sino que además estarás agregando muchos nutrientes a tu cuerpo.

Té de jengibre y limón: Una taza de agua adiciónale una rebanada de jengibre del grosor de un dedo y el jugo de un limón. Deja que el té repose por 5 minutos y cuélelo. Lo ideal es que consumas este té por las mañanas, en ayuno.

Té verde y limón: El té verde con el limón, juntos se potencian a la hora de luchar contra exceso de grasa corporal.

Agua de berenjena y limón: También conocido como “el agua milagrosa” para perder peso una receta realmente simple que ayuda no solo a perder unos kilos, sino a obtener un poco más de energía en el día a día. 

CACTUS24 (17/11/2015)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR