El jinete venezolano Javier Castellano da positivo al coronavirus

El jinete venezolano Javier Castellano dio positivo al coronavirus y empezó a cumplir una cuarentena.

Blom

 

Castellano, miembro del Salón de la Fama de la hípica, salió positivo tras un reconocimiento médico ordenado por los directivos del hipódromo de Gulfstream Park como prerrequisito para poder hacer una monta en el Derby de Florida el sábado.

El agente de Castellano, John Panagot, tuiteó la noticia del positivo el jueves.

La última carrera de Castellano fue el 15 de marzo, con dos montas en Gulfstream. Regresó a Nueva York para estar con su familia y tenía previsto competir en Gulfstream este fin de semana.

Gulfstream ha impuesto estrictas restricciones para todo el que ingrese al hipódromo, incluyendo a los jinetes. Las carreras de caballos han continuado en el hipódromo en Hallandale Beach, Florida. Solo se permite el acceso a personal esencial, lo que significa que no se permite la presencia de público y hasta de los dueños en los predios.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.