El Inter de Miami anuncia llegada de Higuaín desde la Juventus

El Inter de Miami de la MLS anunció el viernes la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien llega a la franquicia en calidad de jugador libre tras abandonar la Juventus de Italia.

Blom

 

El atacante se sumará al equipo liderado por el exfutbolista inglés David Beckham como jugador franquicia, por lo que tendrá uno de los salarios más altos del equipo, al igual que su compatriota Matías Pellegrini y el mexicano Rodolfo Pizarro.

“Primero, muchas gracias al Club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial”, dijo Higuaín en un comunicado.

“Inter Miami es un equipo en construcción, pero hay una buena base para hacer buenas cosas y creo que así va a ser”, agregó el argentino.

Más temprano el viernes, la Juventus había anunciado la finalización del contrato de Higuaín, de mutuo acuerdo.

“Estamos muy contentos de cerrar un acuerdo con Gonzalo e incorporar a un goleador exitoso y experimentado, que ha brillado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo del Inter.

“Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer a jugadores de élite a Inter Miami, sino también a personas que compartan nuestra ambición y que aspiren hacer historia en el fútbol de Norteamérica, y estamos seguros de que hemos encontrado eso en Gonzalo”, agregó.

Higuaín se incorporó a la Juve en 2016 después de una etapa de tres años en el Napoli. En Turín anotó 66 goles en 149 partidos.

“Hubo muchas batallas juntos, muchos goles marcados, algunos a menudo decisivos. Ahora los caminos de Higuaín y la Juventus se separan”, indicó el club en un comunicado.

 

Cactus24 18-09-20